Publicaciones

Los percheros hiperpráctico y decorativos

Los percheros hiperpráctico y decorativos

(dpa) – La apariencia de los pasillos de entrada de los hogares ahora son más moderno y llamativos gracias a los nuevos diseños de percheros que resultan ser súper práticos, modernos y decortivos.

Los diseñadores no se detienen con frecuencia a pensar en los pasillos. Si bien existe toda una gama de productos como guardarropas pequeños, percheros y muebles para calzado y el guardarropas de Ray Eames, bautizado Hang, llegó a ser todo un ícono, el pasillo de entrada sigue siendo un espacio en el que los amantes del diseño sienten que les falta algo.

La novedad es hay nuevos productos, y no sólo son objetos de diseño, sino que además son prácticos. El diseñador Steffen Kehrle ideó un perchero muy fuera de serie para la compañía Richard Lampert. Es un cilindro de metal de 1,60 metros de alto. Su estructura es enrejada, y eso permite apoyar objetos o colgarlos a cualquier altura. “Puedo meter chaquetas, bufandas o jerseys por todas partes”, explica Kehrle. “La zona superior puede estarles reservada a los adultos y la inferior es muy práctica para los niños”.

Diseños de Steffen Kehrle:

Percheros súper útiles y decorativos
Percheros súper útiles y decorativos 2
Richard Becker / dpa-tmn

En la parte interna del cilindro se pueden colocar círculos de madera a modo de estantes. “Allí se podría dejar el móvil, las llaves, los guantes u otras cosas”, dice el diseñador, que también ideó otras variantes que gracias a su estructura no resultan pesadas a nivel visual.

Sebastian Herkner también hizo lo suyo con un diseño para Schönbuch. Su perchero Tub es una variante que…

Combina el metal, el cuero y las formas tanto curvas como rectas en un tono absolutamente minimalista.

A eso se le suma una combinación de espejo y perchero que permite que las prendas no queden a la vista del primero que entra en la casa.

Diseños de Herkner:

Percheros súper útiles y decorativos 3
Percheros súper útiles y decorativos 5
Percheros súper útiles y decorativos 4
Schönbuch / dpa-tmn

Percheros más funcionales de lo que imaginamos

En cambio Michael Hilgers, de Berlín, dice que su interés principal era ser pragmático: inventó un módulo para calzado llamado Shustack para la firma Emform. La estantería se compone de dos partes de madera y una chapa que arma compartimentos triangulares en los que se pueden colocar los zapatos. Si bien el calzado queda en parte a la vista, el diseñador opina que lo fundamental es que sea cómodo de utilizar. Además, explica, si uno tiene buen calzado esta es otra manera de lucirlo.

Percheros súper útiles y decorativos 6
emform.de / dpa-tmn

La propuesta de Thomas Schnur, de la ciudad alemana de Colonia, es distinta. “Yo quería reducir el producto a los factores más esenciales”, comenta. Gravity, para Nomess Copenhagen, no es más que una cuerda y un caño de metal en forma de U. La cuerda pasa por el caño y cuelga de dos ganchos fijos en la pared. Eso permite retirar o colgar todo el perchero según la necesidad. Si hay invitados o una fiesta, se lo coloca para evitar el caos de abrigos sobre la cama. Y si uno está solo, no hará falta.

Percheros súper útiles y decorativos 7
Copenhagen / dpa-tmn

Pero los diseños hipermodernos no lo son todo. Hay un objeto de los 70 que está viviendo un regresoCactus, de los italianos Guido Drocco y Franco Mello. Fue y sigue siendo un accesorio muy curioso para cualquier entrada.

Percheros súper útiles y decorativos 8
Gufram / dpa-tmn

Lo fundamental en todas estas propuestas es que los diseñadores, sin dejar de pensar en que los objetos deben tener gracia, pensaron en su utilidad. Sin renunciar a la originalidad, idearon productos prácticos. Y es que no hay que olvidar que la entrada de la casa es lo que da la primera impresión.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas