Publicaciones

La fiebre de Pokémon Go llega a la Casa Blanca

La fiebre de Pokémon Go llega a la Casa Blanca

Berlín/Washington, miércoles 13 de julio (dpa) – Pokémon Go es el nuevo trending topic. Esta nueva aplicación ha enloquecido a un sinnúmero de jugadores en varias partes del mundo, es ¡toda una sensación!

Y no sólo está provocando aglomeraciones de gente y fenómenos grotescos, sino que en algunos lugares incluso está causando desórdenes. La aplicación sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Hoy llega a Alemania y en los próximos días lo hará a otros países. En esos países, los fans van la caza de las figuritas virtuales desde hace días.

Estados Unidos padece de una fiebre alta de Pokémon Go

Ni la misma Casa Blanca se libra de los jugadores y monstruitos virtuales. Y allí estuvo un apasionado jugador, según cuenta la página web “Kotaku”. Además, se ofrece como prueba una captura de pantalla en Twitter. ¿Será que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha unido a la comunidad de juego y es el primero que tiene un “Pokémon” en la Casa Blanca?

El Central Park de Nueva York se ha convertido en una especie de cuartel general de los jugadores de Pokémon Go. Tal como muestran videos difundidos en Twitter, las personas llegan en tropel con sus celulares a este oasis de la Gran Manzana para buscar allí los monstruitos virtuales y nuevos desafíos. En la app se pueden encontrar las figuritas de “Pokémon” en diferentes lugares. El juego consiste en verlas y “cazarlas”, para lo que el jugador tiene que estar en el lugar o cerca.

Pokémon Go 2

En tanto, unos eufóricos fans de este nuevo entretenimiento causaron en Australia tanto barullo y enojo que tuvo que intervenir la policía. Cuando una multitud se congregó en un tranquilo barrio de Sydney, los residentes acabaron llamando a la polícia tras intentar infructuosamente deshacerse de ellos con cubos de agua. Se generó un “caos total” cuando cientos de jugadores comenzaron a hacer ruido en mitad de la noche mientras buscaban “Pokémon“, según relataron los residentes del barrio de Rhodes, informa el “Sydney Morning Herald”.

En Ámsterdam, los trabajadores de un hospital también se opusieron a unos jugadores de Pokémon Go, según informa el diario alemán “Die Welt”. En el Centro Médico Académico, en la ciudad holandesa, se pide a los visitantes que no invadan el espacio público a la caza de “Pokémon“. “Hay un Pokémon enfermo en el centro, pero estamos cuidando de él. Por favor no lo visiten”, informó la clínica en Twitter.

Muchos entusiastas del juego sacan sus celulares en los monumentos, algo que disgusta a las autoridades. Así, el cementerio de Arlington, en Washington, advierte en Twitter a los visitantes que se trata de un comportamiento inadecuado. También el Museo del Holocausto en la capital estadounidense apela en la misma red social a los visitantes para que mantengan un comportamiento respetuoso. Un portavoz del museo dijo a la emisora NPR que se intenta mantener a los jugadores apartados del lugar.

Los desorralladores del juego – la Pokémon Company de Nintendo y la empresa de juegos Niantic Labs – ofrecen la posibilidad de notificar los lugares inadecuados. Ya el año pasado hubo problemas similares con un juego parecido de Niantic Labs “Ingress”, que en un principio incluía los ex campos de concentración nazi, pero tras las críticas fueron retirados estos lugares del juego.

Pokémon Go

El furor que ha causado este juego ya ha acabado, que se sepa, con una relación, pero también ha permitido el rescate de la vida de un perro. El diario “New York Post” informó que una mujer descubrió una infidelidad de su pareja gracias al juego. Al parecer, el hombre se encontró con su ex novia y juntos se pusieron a la caza de “Pokémon“. Durante el juego, su novia vio como su pareja cazaba un monstruito en casa de su ex.

En Texas, una mujer que buscaba uno de estos pequeños monstruos virtuales, encontró un perro pequeño y herido. Con ayuda de un repartidor de pizza llevó al animal a la clínica, en la que fue atendido porque tenía una pata rota.

También en Texas, la policía informó de un accidente debido al juego. Un hombre detuvo su vehículo infringiendo las normas para bajar del vehículo y cazar un “Pokémon“. Poco después, el otro vehículo chocó por detrás con el auto aparcado, según informó la policía en Twitter.

Aquí una guía para aprender a jugar → Lo que debes saber de Pokémon Go

Fotos: Dean Hanson/Albuquerque Journal/Zuma Press/dpa

Redacción

La nueva forma de decir las cosas