Publicaciones

El primer bebe del mundo con un documento que indica sexo “indeterminado”

El primer bebe del mundo con un documento que indica sexo “indeterminado”

primer bebe

El primer bebe del mundo con un documento público en el que no especifica su sexo nació en Slocan Valley, British Columbia, Canadá y se llama Searyl Atli. En lugar de F o M, tiene una “U”, undetermined (indeterminado).

El padre de este que es el primer bebe en el mundo con esta especificación en la planilla de nacimiento, es un transgénero, Kori Doty, él lleva una batalla legal para que tampoco se le asigne ningún género en el certificado de nacimiento.

elintransigente.com

“Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es“, explicó Kori Doty, a la cadena canadiense CBC. “Lo reconozco como un bebé y estoy tratando de darle todo el amor y el apoyo para que pueda ser la persona más completa sin las restricciones que vienen con la caja de niño o niña“.

argnoticias.co

El padre de este bebe es un educador comunitario parte de la Gender-free IDC Coalition o Coalición por un documento sin identidad de género, Kori aluce que asignar el sexo de un bebe al nacer es una violación de los derechos humanos del niño.

elintransigente.com

Las autoridades canadienses se han negado a emitir el certificado de nacimiento sin un género definido, la intención de este transgenero es criar a Searyl Atli sin genero hasta que tenga dominio de su vocabulario para que el mismo niños sea quien le diga quién es.

La batalla legal y administrativa se lleva desde noviembre del año pasado, mira la historia más de cerca de Kori Doty, y su bebé Searyl, en la TV canadiense.

Primer bebe con sexo  “U”, undetermined

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!