Publicaciones

Realidad virtual de PlayStation ahora soporta videos de YouTube de 360 grados

Realidad virtual de PlayStation ahora soporta videos de YouTube de 360 grados

Hace pocos días empezamos a ver los primeros indicios de que PSVR comenzaría a soportar videos de 360 grados dentro de la aplicación de YouTube. Sin embargo, sólo algunos propietarios PSVR recibieron la actualización y demostró ser de mala calidad con los videos de 1080p.

PSVR sigue siendo una joven promesa en el mundo de la realidad virtual, luchando un buen lugar en la reñida competencia con el Oculus Rift y HTC Vive.

Ahora parece que PlayStation solucionó todos los inconvenientes de sus primeras pruebas anunciando una actualización para la aplicación de YouTube que le permitirá ver videos de 360 grados en auriculares.

El nuevo soporte añadido a la aplicación de YouTube te permitirá avanzar más allá de una gigantesca pantalla virtual flotando frente a ti y explorar el mundo en 360 grados.

Eso significa que puedes arrancar cualquier cosa en la plataforma, incluyendo un video del ‘Daily 360’ del New York Times y mover tu cabeza para cambiar la perspectiva.

En noviembre, SuperData publicó estimaciones de ventas para PlayStation VR, rebajando la cifra a aproximadamente 745,000 unidades en 2016 (su estimación anterior fue de 2,6 millones), probablemente debido a que Sony adopta un enfoque más prudente en retener la inversión en marketing hasta que la empresa pueda mejorar La posición de la PSVR con su sistema de consola Pro actualizado y por supuesto, con videos 360 grados de YouTube  en la plataforma.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas