Publicaciones

Cómo combatir la resaca

Cómo combatir la resaca

Luego de una noche de tragos infinitos, llega la pesadilla de la mañana siguiente en la cual te sientes fatal, no tienes ánimos de levantarte y tu estomago está vuelto un desastre. Según un video publicado en el portal discoverymujer.com titulado “Comidas curativas: control de resaca”, se dice que los efectos más frecuentes son dolor de cabeza, deshidratación, náuseas, debilidad, temblores, pero la deshidratación es la más dañina ya que ocasiona la mayoría de los efecto más comunes como: boca seca, dolor de cabeza y un persistente mareo. El alcohol irrita el estomago y es por esto que sentimos náuseas e indigestión.

Mitos de “bebidas curativas” para la resaca

Café

La mayoría de personas optan por tomar café en la mañana tras haber tenido una noche de muchos tragos. Sin embargo la cafeína deshidrata más aún.

Bebidas azucaradas

También otro creencia errada es el hecho de tomar bebidas muy azucaradas, ya que te despertarán y harán sentir mejor sólo por un momento, ya que después de media hora se irá el efecto de bienestar.

Más alcohol

Beber más alcohol es otra idea bastante equivocada ya que esto puede que retrase la resaca pero no la elimina sino que la empeora y según explica el video de discoverymujer.com, este puede ser el primer paso hacia una verdadera dependencia del alcohol.

Bebidas curativas efectivas

Hay algunos alimentos que contienen sustancias aminoácidos que resultan indispensables para metabolizar el alcohol.

Leche más banana

Una buena batida de leche con banana te puede ayudar perfectamente a contrarrestar la resaca. El potasio y las fibras que contienen estos alimentos, te ayudarán a aliviar la resaca.

Un desayuno contra la resaca

Algunos alimentos que pueden ayudar a disminuir la resaca son el queso, yogurt, huevos, tocineta, atún, zumo de naranja y salchichas. Puedes armar tu desayuno con estos ingredientes, pero procura no freirlos sino asarlos.

Una bebida muy útil para combatir la resaca

Una bebida muy efectiva para iniciar tu día (con resaca)

Ingredientes:

-Agua

-Azúcar

-Miel de abeja

-Sal

-Jugo de limón

Cuando hagas esta mezcla debes considerar que por cada medio litro de agua se añade 4 cucharadas de azúcar y media de sal. Esta bebida es eficaz y altamente hidratante.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento