Publicaciones

Alimentos para disminuir los riesgos de sufrir Alzheimer

Alimentos para disminuir los riesgos de sufrir Alzheimer

reduce el Alzheimer

Lo cierto es que no existe ningún tipo de tratamiento o vacuna que impida las enfermedades degenerativas pero si puedes retrasar su avance. Reduce el Alzheimer con una dieta adecuada para disminuir el riesgo de deterioro cognitivo de forma real pero si podemos comentarte de una dieta llamada MIND.

Martha Clare Morris, PhD y sus colegas desarrollaron la dieta ”Mediterráneo-Dash Intervención para el Retardo Neurodegenerativo”(MIND). El estudio muestra que la dieta MIND redujo el riesgo de AD  hasta un 53 % en los participantes que se adhirieron a la dieta rigurosamente y en un 35% en los que lo siguieron moderadamente.

La dieta MIND reduce el Alzheimer

La dieta Intervención Mediterránea para el Retraso Neurodegenerativo hace énfasis en 10 alimentos benéficos para la mente: verduras de hoja verde, vegetales, nueces, moras, frijoles, granos enteros, pescado, aves, aceite de oliva y vino. Además, limita el consumo de carne roja, mantequilla y margarina, queso, pasteles y dulces y comida chararra y frita.

 Evitar

  • Carne roja: Menos de 4 porciones a la SEMANA
  • Dulces: Menos de 5 porciones a la SEMANA.
  • Mantequilla, margarina, queso y comida chatarra: 1 porción a la SEMANA

Consumir…

  • Todos los días: Mínimo 3 porciones de granos enteros, ensalada, vegetales y un vaso de vino. Para cocinar, la mejor opción es el aceite de oliva.
  • En la mayoría de los días: La mejor botana… Nueces.
  • De vez en cuando: Media taza de frijoles.
  • Mínimo 2 veces a la semana: 1 porción de aves y media taza de moras
  • Mínimo una vez a la semana: Pescado (lo que se pueda)

Puede ser una dieta específica para la salud mental, también se concentra en alimentos buenísimos para la pérdida de peso.

Vanessa Cruz