Publicaciones

Relaciones abiertas ¿Qué te llevas de ellas?

Relaciones abiertas ¿Qué te llevas de ellas?

relaciones abiertas

Tener más una relación intima, amorosa, duradera de manera duradera simultánea con varias personas y día es tan normal que nadie lo juzga y en caso de que alguien lo juzgue lo tildan como una persona a la antigua, pero ¿Qué obtenemos de las relaciones abiertas? ¿Que nos llevamos de ellas? Existirá algún beneficio de este ”Poliamor”.

En este tipo de escenario la exclusividad brilla por su ausencia, los celos, enojos no pueden existir y sus sentimientos guárdeselos en un bolsillos porque no son bienvenidos.

Cómo son las relaciones abiertas

Distinto a una relación tradicional esta  debe de ser recíproca, y ser abierta para ambos miembros de la pareja o los dos o ninguno, así que aquí no cabe el egoísmo.

Las relaciones sexuales son más variadas y lo que se experimenta con terceras personas después se puede llevar al terreno de ambos y disfrutar más.

Este tipo de relación aporta la seguridad de no sentirse amenazados por la intervención de una tercera persona, ya que se sabe que será puntual.

Comunicación y negociación, debes tenerla claramente entre todos los miembros implicados, porque si no se definen las reglas de la relación las expectativas fallidas pueden ser extremadamente dañinas a la relación.

Pueden traer problemas si se habla de aventuras mantenidas, ya que puede crear un espíritu de competitividad en la pareja por ver quién se acuesta con más personas.

Te llevas algo muy positivo que es que se cuidan afectiva y materialmente. Pero pueden disfrutar de otras relaciones cortas o que duren años, canas al aire, amigos especiales, noches de intercambio de parejas…

La libertad de vivir lo que uno necesita, en el plano sexual o afectivo, sin perder los beneficios de una pareja estable es la motivación que mueve a las personas que deciden establecer algún tipo de relación abierta.

Vanessa Cruz