Publicaciones

Schumacher continúa en coma artificial

Schumacher continúa en coma artificial

GRENOBLE, 2 enero 2014 (AFP) – Aún continúa en coma en un hospital de Grenoble en Francia, el campeón alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher. Actualmente se han generado las preguntas acerca del accidente que le provocó esta condición de salud.

Schumacher sufrió un accidnete mientras esquiaba en los Alpes franceses. Luego del accidente, la representante de Schumacher, Sabine Kehm informó que el estado del piloto es “crítico” pero “estable” y además dijo que dará otra novedad cuando se presente alguna evolución en su estado de salud. Cientos de periodistas esperan informaciones precisas sobre su estado de salud pero ni el hospital ni la familia del piloto dan informaciones sobre ello.

Hay un rayito de esperanza

El médico del servicio de reanimación del hospital donde se encuentra el piloto, calificó el estado de éste como “frágil”. Además el jefe de servicio de neurocirugía, el doctor Emmanuel Gay predijo que la condición de salud del piloto campeón de Fórmula 1 continúa siendo discreta.

Existe una esperanza apoyada en una operación para “extraer un hematoma” con éxito del interior de su cerebro lo que le mejorará su condición, según informó un grupo de médicos el pasado martes.

El piloto está rodeado de su familia, de su esposa Corinna y sus dos hijos Gina María de 16 y Mick de 14 años. También ha recibido visitas de su amigo Jean Todt, quien es presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Michael Schumacher

Fans de Schumacher extienden bandera de Ferrari frente al Hospital Centro de la Universidad de Grenoble
Foto: PHILIPPE DESMAZES/AFP

Investigación judicial

Los médicos y la dirección del hospital sufren una fuerte presión de los medios de información del mundo entero, que acampan desde el domingo delante del establecimiento.

Un solar aledaño fue transformado en estacionamiento dedicado a la prensa a fin de acoger los vehículos de transmisión satelitaria de los canales de televisión.

Paralelamente, han ido surgiendo interrogantes sobre las circunstancias del accidente, ocurrido en un sector fuera de pista situado entre una pista de escasa dificultad y una de dificultad mediana de la estación de Meribel.

La fiscalía abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente, cuyas conclusiones serán determinantes, dado que el caso podría tomar un cariz jurídico si se identificaran responsabilidades.

Según la fiscalía y la dirección de la estación de Meribel (que se negó a hacer nuevos comentarios el miércoles), Michael Schumacher esquiaba a gran velocidad el domingo por la mañana junto con su hijo Mick en un sector fuera de pista cuando chocó contra una roca, golpeándose en la cabeza.

Según declaraciones sobre el accidente, se informó que el piloto “no iba rápido”, sin embargo su casco se “rompió en dos partes”.

Kehm además dijo que Schumacher estaba acompañado de su hijo y “un pequeño grupo de amigos” y añadió que “no iba rápido porque aparentemente había ayudado a un amigo que se había caído”.

Este gran piloto de Fórmula 1, cumplirá 45 años de edad mañana.Schumacher es el piloto con más títulos del mundo, por delante del argentino Juan-Manuel Fangio, con 7 títulos de campeón del mundo entre 1994 y 2004 y 91 victorias de Gran Premio.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas