Publicaciones

Cuba vs República Dominicana en apertura de Serie del Caribe 2017

Cuba vs República Dominicana en apertura de Serie del Caribe 2017

Los Tigres del Licey de República Dominicana y los Alazanes de Gramma inauguran en el día de hoy la Serie del Caribe 2017 que este año tiene como escenario el estadio de béisbol BBVA Banco Mer, casa de los Tomateros de Cualiacán, México. Esta es la edición LIX del torneo más importante de béisbol latino que se celebra del 1 al 7 de febrero donde México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y República Dominicana se disputarán por obtener el campeonato de la Serie, este torneo esta a un mes de iniciar el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Estos son los 5 equipos que se disputan la Serie del Caribe 2017

Cuba – Alazanes de Gramma

Este equipo contra todo pronóstico derrotó a los campeones de dos años consecutivos a los “Tigres de ciego de Avila”, para los Alazanes esta es su primera participación en la serie del caribe y es su primera corona en la serie nacional de Cuba. Cuba ostentaba 7 coronas en la serie, pero recordemos que en el año 1960 en Cuba se abolió el deporte y dejaron de participar hasta su regreso en el año 2014. Cuba ganó la Serie del Caribe en el 2015.

Venezuela – Las Águilas del Zulia

Este equipo logró romper una sequia de 17 años sin coronas, apuntan para ganar la que sería su tercera Serie del Caribe, la primera la obtuvieron en 1984 en San Juan, Puerto Rico y la segunda en el 1989 en Mazatlán. Llegaron a la final con un registro histórico de 17 juegos ganados, 13 derrotas y dos títulos alcanzados.

Republica Dominicana – Tigres del Licey

El glorioso equipo del Licey cuenta con 22 coronas a nivel nacional. República Dominicana es el quipo que más coronas ha ganado en la Serie del Caribe con 10 títulos, este equipo se enfrentó a su rival, Las Aguilas Cibaeñas ganándole el último partido 6 carreras por 1 en el estadio Cibao, casa del equipo cibaeño. El equipo llega reforzado con 4 jugadores de las Aguilas Cibaeñas, Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez y los lanzadores Ulises Joaquín y Juan Grullon, Leury Garcia, jugador los Gigantes del Cibao, Edgar Garcia, de las Estrellas Orientales. La última corona la ganaron en el año 2008 y es uno de los grandes favoritos para ganar la Serie.

Puerto Rico – Criollos de Caguas

Este equipo ha ganado 17 veces la corona en la “Isla del Encanto”, en 3 ocasiones han sido campeones de la Serie del Caribe, la última vez en el año 1987 en Hermosillo.

Mexico – Águilas de Mexicali

Este equipo son los campeones de la liga mexicana del pacifico, de ganar sería su bicampeonato, pues ganaron en el 2016. Se perfilan como los favoritos al igual que el equipo de República Dominicana para ganar el título de la serie.

Calendario de Partidos

Miércoles 1 de febrero

Cuba vs. Dominicana : 2 pm Pacífico / 5 pm Este
Puerto Rico vs México: 7 pm Pacífico / 10 pm Este

Jueves 2 de febrero

Venezuela vs. Puerto Rico:  2 pm Pacífico / 5 pm Este

México vs. Dominicana: 6 pm Pacífico / 9 pm Este

Viernes 3 de febrero

Puerto Rico vs. Cuba: 2 pm Pacífico / 5 pm Este

Venezuela vs. México: 6 pm Pacífico / 9 pm Este

Sábado 4 de febrero

Dominicana vs. Puerto Rico: 12 pm Pacífico / 3 pm Este

Cuba vs. Venezuela: 4 pm Pacífico / 7 pm Este

Domingo 5 de febrero

Dominicana vs. Venezuela:  12 pm Pacífico / 3 pm Este

México vs. Cuba: 4 pm Pacífico / 7 pm Este

SEMIFINALES

Lunes 6 de febrero

3ero vs. 2do: 12 pm Pacífico / 3 pm Este

1ero vs 4to: 4 pm Pacífico / 7 pm Este

GRAN FINAL

Martes 7 de febrero

1er Ganador vs. 2do Ganador

República dominicana le lleva cuatro horas a Culiacán.

El juego entre República Dominicana vs Cuba se estará disputando a las 15:00, 3:00 pm, hora local de Sinaloa y 4:00 pm hora del centro de México; 5:00 pm de La Habana y 6:00 pm de Santo Domingo; así como a las 2:00 pm hora del Pacífico y a las 5:00 pm hora del Este en los Estados Unidos.

La transmisión del partido Cuba vs República Dominicana en VIVO para la televisión será por el canal de TVC Deportes para todo México, así como por ESPN en Latinoamérica y por ESPN Deportes en los Estados Unidos.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!