Publicaciones

Nace la Sociedad Eléctrica Nissan BMW, en Sudáfrica

Nace la Sociedad Eléctrica Nissan BMW, en Sudáfrica

Los nexos eléctricos entre dos grandes en Sudáfrica, como son BMW y Nissan, han desarrollado un importante acuerdo de cooperación,planificando la construcción de un vehículo eléctrico conjunto, cuya infraestructura de recarga contará una ambiciosa red a nivel nacional compartida por ambos. “Al compartir conocimientos, ideas y retos BMW  y Nissan acelerarán el crecimiento y la aceptación de los consumidores del mercado EV y PHEV, en beneficio de toda la industria de la automoción. Estas organizaciones han demostrado la misma visión en el establecimiento de un vehículo eléctrico hacia el futuro cercano”, dice Mike Schüssler, economista jefe de Economist.co.za y un especialista del mercado del automóvil.

BMW recibió reconocimiento

BMW ya ha introducido sus modelos EV y PHEV, el BMW i3 y el BMW i8 en marzo de este año. Ambos vehículos ya han recibido el reconocimiento mundial por su tecnología innovadora y bajas emisiones de carbono. En 2014 el BMW i3 fue nombrado auto verde del Año por el Green Car Journal y el BMW i8 a su vez fue nombrado el 2015 Auto Verde Mundial del Año.

Un automóvil cero emisiones de Nissan fue posible con el popular LEAF EV, producido de serie desde el 2010. Su diseño innovador, tecnología de la batería moderna y su papel en la creación de un mercado para los vehículos 100% eléctricos fueron reconocidos con el galardón Auto Mundial del Año en 2011. El LEAF se introdujo en Sudáfrica en 2013 y hasta la fecha más de 174,000 unidades del LEAF vendido en todo el mundo.

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana