Publicaciones

Los Spurs cayeron ante los Clippers en su primer encuentro de los playoff

Los Spurs cayeron ante los Clippers en su primer encuentro de los playoff

Los Angeles, lunes 20 de abril de 2015 (AFP) – Chris Paul anotó 32 puntos y Blake Griffin aportó 26 cartones y 12 rebotes, y Los Angeles Clippers tuvieron una desaforada segunda mitad para superar 107-92 a los campeones defensores San Antonio Spurs, en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Jamal Crawford salió de la banca con la escopeta encendida y agregó 17 puntos para los Clippers, que tiraron para un alto 51,3% desde el campo, encestaron 10 de 18 triples y anotaron 46 puntos en la pintura, gracias a la fuerza de Griffin y el centro DeAndre Jordan.

Una furiosa embestida en el tercer cuarto, apuntalada por 12 puntos de Paul y 10 de Blake Griffin, quebró definitivamente el marcador hacia los Clippers, que para alborozo de su público realizaron jugadas de todo tipo, especialmente los puentes aéreos del CP3 con Griffin y DeAndre Jordan.

Blake clavando varios balones, Crawford desde la media distancia y Paul con pases alucinantes, fueron sacando el partido de las manos de los Spurs, que se vieron limitados además por una torcedura de tobillo de que limitó a Tony Parker, y tres faltas de Duncan en el primer tiempo.

Kawhi Leonard anotó 18 puntos para los Spurs, que habían ganado el primer partido en sus anteriores 11 series de playoffs, Duncan cerró con 11 tantos y 11 rebotes, y Parker se quedó en 10 cartones.

El argentino Manu Ginóbili terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias saliendo de la banca, y el centro brasileño Thiago Splitter añadió 4 cartones y 3 rebotes en sólo 10 minutos de juego, debido a que venía de una lesión de rodilla.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará el miércoles en la arena Staples Center del centro de Los Angeles.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas