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Técnicas de relajación

Técnicas de relajación

SEDENTARISMO3

Todos somos víctimas del estrés y de la ansiedad en nuestro diario vivir. Este problema nos lleva a tener dificultades en ciertas funciones de nuestro día a día, nos evita tener una mejor calidad de vida y hasta perjudica seriamente nuestra salud. Según expertos en temas de relajación se recomienda hacer ejercicios de relajación basados en la respiración para así estabilizar nuestros nervios y reducir el estrés.

Así como el estrés altera el ritmo de tu respiración, también una buena respiración puede relajarte con los ejercicios antiestrés adecuados, para así disminuir el estrés de una manera natural y pasiva. Ahora bien debes saber que tienes que tener voluntad para esto, tener la intención de tranquilizarte, de reducir la ansiedad en tí y a la vez decidir optar por calmarte y hacer algunos ejercicios que te relajarán.

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Es increíble como la respiración va de mano al sistema nervioso de nuestro cuerpo y tiene la capacidad de alterarnos o relajar nuestro cuerpo y mente. Nos vemos bastante afectados cuando no podemos controlar esto, ya que nuestro organismo es perjudicado seriamente cuando estamos estresados. Para alcanzar una relajación óptima puedes practica yogataichi.

Beneficios de la relajación

– Reduce la ansiedad y aumenta tu capacidad de manejar asuntos estresantes.

-Mejora la digestión.

-Aumenta nuestra autoestima y autocontrol.

-Estabiliza la presión arterial.

-Desarrollo tu disposición

– Te permite un mejor descanso y jornada de sueño.

-Evita la hiperventilación.

-Ayuda a reestablecer tu salud física y mental.

TECNICASDERELAJACION

Para que logres una relajación efectiva te propongo que lleves a cabo las siguientes técnicas de relajación:

– Colócate en una posición que no moleste tu abdomen y practica respirando paulatinamente, siente el aire que entra por tus pulmones y exhala lentamente.

– Trata de relajar la  mandíbula. No la presiones, suelta tu cuerpo, relájate al máximo.

-Libera tu mente. Trata de evitar los malos pensamientos, olvídate del exterior y los pendientes. Imagina ambientes de paz, un bosque, el mar, lo que más de agrade, etc., y si te gusta la música instrumental, ponla de fondo.

-Respira profundamente y exhala todo el aire por la boca.

– Analiza por un momento tu forma natural de respira y fíjate como fluye.

-Trata de concentrarte en el ritmo de tu respiración, no distraigas tu mente por nada. Mantén tu mente en blanco si es posible.

-No trates de forzar la respiración ni tu cuerpo. Siempre debes tener pendiente que la serenidad y “no tener prisa” te dará éxito en tu ejercicio antiestrés.

-Mantén una postura cómoda en la que puedas permanecer relajada totalmente.

-Olvídate de la hora y aléjate de los dispotivos electronicos que te puedan desconcentrar.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento