Publicaciones

¿En busca de alcanzar tus objetivos? Conoce estos tips vitales

¿En busca de alcanzar tus objetivos? Conoce estos tips vitales

Martes 9 de junio (dpa) – Cada uno de los objetivos o metas que nos propongamos en la vida son relevantes, y esto va desde planificar nuestras vacaciones hasta procurar mantener una buena salud, adelgazar y mantener el peso ideal o quizás dejar de fumar, pero lo que las personas olvidan es que para alcanzar cada una de estas objetivos hay que tener en cuenta ciertos procesos que no podemos obviar, los cuales nos guiarán al éxito y nos empujarán hacia ese deseado propósito. Es por esto que a continuación le reveláramos algunos tips para esos planes que debes ejecutar.

“El éxito en estos asuntos depende de que no sólo sea una idea”, recuerda el psicólogo Rolf Schmiel en la feria de Educación Didacta. Quien quiera lograr algo, deberá arremangarse y trabajar.

3 tips esenciales para alcanzar tus objetivos

1. Detallar “la intención”

Sólo quien sepa con total claridad lo que quiere logrará alcanzarlo. A nivel laboral, puede ayudar por ejemplo individualizar lo que está molestando para luego, en un segundo paso, pensar el modo concreto de cómo cambiarlo.

2. Aclarar los motivos

Para superar el poder de la costumbre se necesitan motivos importantes, que bien pueden anidar en emociones como la alegría, el dolor o el miedo. Sin ellos, será difícil lograr algo. En caso de querer alcanzar los objetivos para los cuales no se tiene una razón de peso, puede servir compartir o hacer público lo que uno se propone. Es una vía que suele ser utilizada por algunos profesionales en sus puestos de trabajo para someterse a una presión artificial.

3. Busca ayuda extra

Casi nadie puede cambiar sus costumbres solo. Por eso es importante encontrar compañeros de batalla. Por ejemplo, cuando alguien quiere hacer más deporte, ir al gimnasio periódicamente suele hacérsele cuesta arriba. Pero el panorama cambia si uno se apunta a un grupo que salga a caminar o a trotar. “Es bueno tener a alguien que te obligue y que pueda hacerte también un comentario crítico”, dice Schmiel. En el trabajo ayuda abordar los problemas junto con otro. A veces puede ser bueno que la pareja o un amigo tengan presente el asunto y por la noche pregunten “¿Has podido hacer algo por esa cuestión?”.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas