Publicaciones

Cómo ayudar a tu hijo a prepararse para la escuela

Cómo ayudar a tu hijo a prepararse para la escuela

Viernes 27 de marzo (dpa) – La interrogante de “Cómo ayudar a un hijo a prepararse para la escuela” significa el “el caos” mañanero o nocturno para muchos padres, cuando casi siempre sucede lo mismo: ¡Se ha olvidado los zapatos deportivos! ¡Se ha vuelto a dejar el cuaderno verde sobre la mesa!

Resulta fácil ayudar a niños que tienden a ser más despiertos y organizados que otros, pero cuando tenemos hijos distraídos y desorganizados, como padres, les toca un tarea aún más ardua y especial.

digo:Familia>> Relaciónate con la escuela de tu hijo

Lo más importante, es el equipaje, sí la mochila, ¿qué deben llevar nuestro pequeños a la escuela?

Los padres pueden ayudarlos haciéndoles una lista. Lo ideal es practicar la preparación juntos, chequeando punto por punto: los de colores, el lápiz negro, la goma de borrar…¿Está todo? ¿Ya pusimos los libros, los cuadernos?

Cómo ayudar a tu hijo a prepararse para la escuela

digo:Familia>> ¿Sabes cómo detectar el acoso escolar?

Se puede repasar los elementos en base a las clases que tenga el niño al día siguiente y, una vez terminada esa parte, pensar si hay alguna actividad adicional de deportes que requiera de un equipo más.

digo:Familia>> Cómo afianzar la relación con tus hijos tras un divorcio

Es recomendable que en la primera semana los padres lean en voz alta la lista y que sus hijos vayan revisando si está todo. En la segunda semana, los pequeños pueden hacerlo solos mientras los padres ven cómo tachan todo lo que ya han cargado al bolso. En la tercera semana el niño podrá hacerlo solo y contarles a los padres, al terminar, qué ha puesto en la mochila.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas