Publicaciones

Toonstactic 3D, una app para niños creada para contar historias

Toonstactic 3D, una app para niños creada para contar historias

Toontastic

Google lanzó Toontastic 3D, una aplicación gratuita destinada a los niños. La aplicación permite crear videos animados para proyectos escolares, cuentos, diseños o simplemente para explorar su creatividad.La aplicación se puede descargar desde la Google Play Store o la App Store de Apple.

“Todo lo que necesitan hacer es mover a los personajes en la pantalla y contar su historia”, dijo Google en un blog. “Es como un teatro digital de títeres pero con enormes mundos 3D interactivos, decenas de personajes personalizables, herramientas de dibujo en 3D y un laboratorio de ideas con ejemplos de historias para inspirar nuevas creaciones”.

El uso de la aplicación es muy prático y sencillo. Hay una serie de escenas disponibles, que son los entornos para las animaciones. En primer lugar, hay que elegir un tipo de animación. Hay tres opciones, una historia corta, una historia clásica y un informe científico. Cada historia es cortada en partes, o escenas. La interfaz para navegar por las partes indica a los niños cómo puede fluir la animación. Por ejemplo, la historia clásica ha propiciado la configuración, el conflicto, el desafío, el clímax y la resolución. El informe científico tiene preguntas, hipótesis, experimentos, resultados y conclusiones. Estas partes claramente etiquetadas muestran a los niños lo que debe hacerse en cada escena.

A continuación, los niños tienen que elegir un entorno para sus animaciones. Pueden dibujar su propio entorno, o elegir uno de los coloridos ambientes disponibles en la aplicación. Hay un centro de mando de vanguardia directamente de una película de espionaje, un antiguo y misterioso templo, un aula típica, un barco pirata, la ciudad perdida de Atlantis, un campamento en medio del bosque y un volador steampunk.

El siguiente paso es agregar caracteres a la escena. Toontastic 3D tiene una gran lista de personajes, incluyendo algunos extravagantes que son atractivos para los niños. Algunos de los personajes son un robot, una medusa, un tiburón con piernas de máquina, una sirena y un gorila. Los personajes se organizan según temas como ciudad, espacio, exploradores y piratas. Alternativamente, los niños pueden expresar su creatividad y dibujar sus propios personajes. Los dibujos 2d son automáticamente convertidos a 3D por la aplicación. Cada escena puede tener un reparto de hasta 7 caracteres, y el mismo carácter se puede agregar varias veces.

Ahora viene la parte realmente interesante. Los niños tienen que grabar cada escena, y moverse alrededor de los personajes o el fondo. Pueden mover la escena en diferentes direcciones y los personajes pueden manipularse directamente con el dedo, y hacer que se mueva alrededor de la escena. Los niños pueden grabar narraciones de voz en esta etapa para explicar lo que está sucediendo, o proporcionar diálogos a los personajes. Una vez que las animaciones se establecen, los movimientos pueden ser exagerados o mejorados por establecer un estado de ánimo. Los estados de ánimo disponibles incluyen sombrío, tenso, tempestuoso y curioso.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas