Publicaciones

La TV del futuro será redonda

La TV del futuro será redonda

Las Vegas, viernes 9 de enero (AFP) – En el mundo de la tecnología ya nada es imposible, lo que antes imaginábamos era algo extraordinario e inusual hoy se puede convertir en realidad, como tal es el caso del nuevo formato (externo) de la televisión que promete ser redonda, sí, ¡redonda!, ¿increíble, no?

Al parecer la TV del futuro romperá esquemas y saldrá de aquel aspecto cuadrado tipo caja para convertirse en una esfera, según consideran varios expositores de la feria internacional de artículos electrónicos en Las Vegas.

La nueva experiencia visual fue expuesta en esta desértica ciudad de Nevada (oeste de EEUU) como parte de una colaboración de varios socios, entre ellos la firma francesa de software para vídeo Ateme y la británica Pufferfish Displays, que construyen módulos de proyección esférica.

Una TV redonda para ver vídeos de 360°

Si bien se puede ver un video de 360 grados en un televisor estándar o una tableta, el módulo esférico le añade una nueva dimensión, dijo Mike Antonovich, gerente general de Ateme para las Américas.

Esto “puede aumentar la experiencia de visionado en un concierto en vivo o un acontecimiento deportivo”, dijo Antonovich.

Según Geoff Kell, de Pufferfish, este equipo convierte el acto de mirar televisión en algo interactivo y colaborativo.

“Será algo adicional a la experiencia de ver videos, pero también tendrá valor como herramienta de visualización de datos”, dijo Kell.

Si bien las imágenes 360 grados ya son usadas desde hace algunos años por servicios como Google Mapas, Ateme y sus socios buscan llevarlas a la televisión en vivo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas