Publicaciones

Candela, la ciudad italiana que te pagará para que te mudes allí

Candela, la ciudad italiana que te pagará para que te mudes allí

vivir en Candela

Nicola Gatta, alcalde de Candela, Italia, ha decidido restaurar la antigua gloria de la ciudad la época en que los mercaderes, turistas y locales llenaban las calles de colores, música y comercio. Candela tiene todo lo que define un paraíso Italiano y aparte, te pagan por vivir en candela.

Para repoblar este hermoso sitio, están ofreciendo una recompensa a quienes se muden a vivir a Candela: 800 euros si se trata de una sola persona, 1.200 a una pareja, 1.800 para una familia de tres miembros y hasta 2.000 euros cuando el núcleo familiar lo integran cuatro o cinco personas.

¿Te Gustaria vivir en Candela?

 

Candela, en la región de Apulia, al sur de Italia, llegó a tener censados en el año 1921 a 8.259 habitantes, el día de hoy solo quedan 2.700. Este pequeño municipio medieval, cargado de historia entre dos verdes colinas, pretende recuperar la grandeza y glorias pasadas. A partir de la década de los 50 comenzó el declive demográfico y aunque desde hace años se ha estabilizado la población hay casas vacías. Los jóvenes que se marchan en busca de oportunidades laborales y se dispara el número de personas ancianas. Para invertir esa tendencia demográfica, su alcalde, Nicola Gatta, ofrece una recompensa a quienes se muden a vivir allí.

La oferta incluye también la posible exención de algunos impuestos, Gatta dejó claro que los nuevos vecinos «no debían pensar en vivir a costa del municipio». Por eso, el ayuntamiento exige algunos requisitos; deben fijar su residencia en Candela, alquilar una casa y justificar que tienen un trabajo con un salario anual de al menos 7.500 euros.

Candela es famosa por sus quesos y aceites de oliva, como también su imponente arquitectura que se integra con los bosques y su colinas a su alrededor además, queda a una hora de la costa con accesibilidad a las playas durante el verano.

 

Vanessa Cruz