Publicaciones

Zuckerberg crea un mayordomo virtual

Zuckerberg crea un mayordomo virtual

Jarvis es el nombre del asistente virtual del personaje de Iron Man en la película de Marvel y es el nombre que eligió Mark Zuckerberg CEO de Facebook para crear el software de Inteligencia Artificial que lleva más o menos un año creando y que hace aproximadamente unas 2 horas a través de su cuenta de Facebook dio a conocer los detalles sobre cómo funciona este mayordomo virtual a través de un video que muestra a Zuckerberg explicándole los mandatos al asistente a través de su smartphone.

facebook.com/zuck

La voz del asistente pertenece al actor Robert Downey quién da vida en la película de ficción a Iron Man.

https://www.youtube.com/watch?v=SHNyfG0YPqA

¿Cómo funciona y que puede realizar Jarvis?

– Recibe ordenes desde el Smartphone o la PC.

– Tiene un Bot de Messenger para ejecutar las funciones, con este el dueño de Facebook puede enviar notas de voz y el asistente las convierte en mensaje de texto.

– Contiene un programa de reconocimiento de voz y rostros, las cámaras en la casa están conectadas a Jarvis y de esta forma el asistente puede identificar de ante mano quien accede a la casa. (recordemos que las etiquetas de fb ayudan en gran parte al reconocimiento de los rostros cuando compartimos fotos).

– Comprende la voz y el contexto.

– Enciende y apaga las luces.

– Maneja la temperatura.

– Maneja el reproductor de música.

– Maneja las cámaras de seguridad de su casa.

– Distingue a los miembros de la familia Zuckerberg, sus preferencias y patrones, gracias al Feedback constante entre los usuarios de la casa y el mayordomo.

– Capacidad de aprender (Feedback).

Zuckerberg utilizó 100 horas de su tiempo libre para realizar el proyecto y aunque aún le faltan muchas cosas para poder cumplir a cabalidad otras tareas de la casa, es algo en lo que seguirá trabajando, expresó en su red social el fundador de Facebook.

“La inteligencia artificial está cerca de poder hacer cosas más poderosas de lo que la mayoría de la gente espera: conducir coches, curar enfermedades, descubrir planetas, entender los medios de comunicación. Cada una tendrá un gran impacto en el mundo, pero todavía estamos averiguando qué es la inteligencia real”, expresó Zuckerberg.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!